martes, 11 de octubre de 2016

Los riesgos en Internet para encontrar empleo

Vivimos en una sociedad en la que estamos conectados todo el día a la nube. Nuestras cuentas en las redes sociales hace que vivamos en un continuo mundo que no para de crecer.
Tener una gran cantidad de seguidores en la red no hace solo que seas mas conocido en tu vida personal, sino que luego a la hora de buscar trabajo eso hace que te encuentren con mayor facilidad para informarse sobre tus gustos, aficiones, vida personal, etc.


Todo lo relacionado con la tecnología actual y pertenecer a ese tipo de redes hace que te encuentres con gran cantidad de conocidos, amigos, y familiares.
Permiten la creación de comunidades de personas en las que se establece un intercambio comunicativo y de intereses, mayor comunicación e interacción social, mejoran las oportunidades laborales y de búsqueda de empleo, te mantienen más informado, puedes conocer gente de cualquier parte del mundo, etc.

Pero no todo es positivo. Permite construir una identidad virtual que no siempre es fiel ni concuerda con la identidad física, publicas información personal que habitualmente ven personas a las que no conoces, mayor exposición pública en un entorno desconocido, se pierde relación con el entorno físico y la familia, exposición de comportamientos (muchos casos no serían los más adecuados para reforzar tu perfil profesional), mayor información de tu intimidad, etc.

Actualmente hay millones de páginas para encontrar trabajo,pero aun así gran cantidad de personas viven sin trabajo todos los días.
Puedes presentar tu curriculum a gran cantidad de empleos, ingresarte en la bolsa de trabajo, pero también puedes buscar en Internet. En esta página puedes encontrar trabajo con gran facilidad, simplemente ingresando lo que te interesa y tu ciudad o pueblo:

http://www.infoempleo.com/trabajo/en_valencia/
(fuente: economia.elpais.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario